Las construcciones preindustrializadas continúan ganando adeptos en los últimos años, tanto si hablamos de un uso para naves industriales, ganaderas, logísticas o comerciales, como si nos referimos a construcciones residenciales. Este tipo de proyectos aúnan innovación y modernización en la construcción, al mismo tiempo que reúnen una serie de ventajas muy competitivas con respecto a las construcciones tradicionales.
¿Por qué elegir una solución preindustrializada para tu proyecto de construcción?
Estas son las principales ventajas que motivan a las empresas a decidirse por este tipo de infraestructuras:
1. Rapidez
Si quieres que tu proyecto esté terminado en una fecha concreta y necesitas agilizar plazos, las construcciones preindustriales son las indicadas para lograr un resultado de máxima calidad y funcionalidad, reduciendo considerablemente los tiempos de construcción.
Al tratarse de soluciones prefabricadas, el ahorro en tiempos de la obra es considerable, al mismo tiempo que cabe recordar que podemos utilizar materiales durables, que nos permitan tener una larga vida útil de este tipo de construcciones.
2. Sostenibilidad
La crisis medioambiental que estamos atravesando desde hace años nos sitúa al sector de la construcción como parte de un cambio necesario, siendo uno de los ámbitos con mayores emisiones a la atmósfera, además del sector industrial. La elección de materiales y el modo de construcción que decidamos en cada proyecto es clave para apostar por la sostenibilidad.
Las construcciones industriales prefabricadas son infraestructuras mucho más sostenibles que las edificaciones tradicionales, ya que se genera menor desperdicio en obra y además se utiliza menos cantidad de energía durante el proceso de construcción. Se trata de edificaciones mucho más eficientes energéticamente y están fabricadas con materiales certificados desde el punto de vista medioambiental.
3. Ahorro de costes
La cuestión económica es una de las razones principales para elegir este tipo de soluciones preindustrializadas. El ahorro en los costes de las edificaciones es considerable si lo comparamos con las naves tradicionales. En un contexto económico mundial en el que estamos viendo cómo los materiales de construcción y el transporte han incrementado sus precios, las soluciones más competitivas en construcción industrial serán las elegidas principalmente por los clientes.
Se prevé un incremento en la demanda en los próximos meses de este tipo de construcciones preindustrializadas precisamente por las ventajas que reúne en cuanto a costes y sostenibilidad.
4. Seguridad y calidad
Cabe destacar que las construcciones preindustriales cuentan con todos los certificados de seguridad, al mismo tiempo que permiten un trabajo de construcción óptimo y seguro para los trabajadores. A todo ello se le une la elevada calidad de los materiales utilizados, que se eligen adecuadamente para cada proyecto, en función de las características del tipo de construcción que estemos trabajando y su finalidad (edificaciones logísticas, ganaderas, industriales, de servicios, etc). Precisamente uno de los requisitos más demandados por los clientes de este tipo de construcciones son soluciones resistentes, funcionales y durables en el tiempo, con unos resultados de calidad y acabados iguales o superiores a las edificaciones tradicionales.
5. Versatilidad
Unido al factor de la calidad y funcionalidad, cabe destacar la ventaja de la versatilidad. Las soluciones preindustrializadas conllevan múltiples fines, de forma que se puede diseñar un proyecto a medida, teniendo en cuenta las necesidades y requisitos solicitados.
De esta forma, obtenemos naves mucho más versátiles en su uso, al mismo tiempo que se reúnen las características de funcionalidad requeridas, que conllevarán al óptimo funcionamiento de la infraestructura.
La personalización es posible en este tipo de proyectos y, desde Acontebro, la consideramos además muy necesaria con el objetivo de amoldarnos a las necesidades de cada cliente en las edificaciones que requiere. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en todos los aspectos relacionados con la calidad, el diseño y los costes.
¿Te interesa este tipo de construcción para tu proyecto? Contacta con nosotros y te asesoramos sobre la mejor solución.